Wespeke

¿Deseas poder hablar fluido otro idioma? ¿compartir con personas de distintas culturas y poder hablar de diversos temas? Wespeke, la plataforma con veinte años de experiencia en el campo, te ayudará a alcanzar estos objetivos de manera rápida y fácil.

Wespeke es una plataforma virtual, es un método que admite ejecutar varias actividades para poder satisfacer las necesidades del usuario. De este modo los usuarios podrán acceder a la plataforma desde cualquier lugar, con solo tener conexión a internet.

Por esta razón, las plataformas virtuales son muy usadas para impartir cursos de idiomas, que permiten el ingreso de usuarios en diferentes partes del mundo.

Podrás ingresar tus intereses y la aplicación te contactará con personas nativas alrededor del mundo acorde a tus gustos. Podrás aprender expresiones nuevas con personas cuya lengua es originaria del idioma de tu elección.

En caso de quedarte sin conversación, la aplicación te brinda preguntas para romper esos silencios incómodos que se generan en el diálogo. Dichas conversaciones se podrán hacer a través de mensajes de texto o por videochat.

¿Qué es Wespeke?

Wespeke es una plataforma virtual gratuita que fue creada en Estados Unidos, concretamente en Pittsburgh, por el Ingeniero Mecánico Mike Elchik, pensando en el aprendizaje de un idioma conversando. De esta manera es una forma amena de aprender un idioma, por cuanto podrás discutir cualquier tema de tu interés mientras aprendes.

Además, te brinda la oportunidad de conocer personas de lugares distantes, con culturas y gustos diferentes.

En ese sentido, Wespeke está disponible a nivel mundial y le permite a los usuarios contactar con personas nativas del idioma de su elección y así practicarlo. Te brinda la oportunidad de aprender frases y expresiones que no aparecen en libros de texto, incluso adquirirás experiencia.

Como Wespeke está dirigido al aprendizaje de los idiomas, solo cuenta con personas encaminadas a este fin. Adicionalmente, podrás inscribirte como estudiante o como profesor sin fecha límite de solicitud.

El objetivo de Wespeke es hacer que el aprendizaje sea algo interactivo, emocionante y que estimule a los usuarios. Se combinan las redes sociales, audios, videos y otras tecnologías para conectar con personas de todo el mundo.

Idiomas disponibles

Comienzas por inscribirte en la plataforma Wespeke, la persona podrá elegir entre ciento treinta idiomas, entre los cuales el inglés es el idioma más solicitado. Otros idiomas bastante solicitados son el italiano, el ruso, alemán, japonés, español y francés.

Posteriormente, deberá ingresar sus intereses y podrá conectar con personas de ciento setenta países que compartan esos intereses. Hablar con personas naturales de esos otros países, te brindará mayor seguridad y dominio del idioma elegido.

La mayoría de las personas inscritas en esta plataforma son de Estados Unidos, Latinoamérica en especial de Brasil y Colombia, que son los países más participativos.

Para facilitar las conversaciones entre las personas inscritas, la aplicación pone a disposición preguntas y diálogos para entablar la comunicación. Asimismo, puede dar instrucciones para indicar la repetición de lo dicho o de que se hable más lento, entre otras.

Otros beneficios

Si aún no te sientes listo para llevar a cabo una conversación en otro idioma diferente al natal, Wespeke te ayudará. Te ofrece cursos cortos pagos que te enseñarán lo esencial del idioma, a través de actividades que podrás evaluar tú mismo. En estas lecciones podrás repasar gramática, reforzar vocabulario y aprender nuevos.

En conclusión, la plataforma virtual Wespeke es un mecanismo ideal para aprender el idioma de tu preferencia, de una manera fácil y divertida. Con el añadido de poder conocer nuevas culturas y personas con las cuales entablar conversaciones diáfanas y de tu completo agrado, al mismo tiempo que aprendes otro idioma.