12 Universidades donde Estudiar Arquitectura en Perú

Los arquitectos son de los profesionales que más intervienen en el desarrollo de una nación. Se sabe que en todo el mundo, pero especialmente en Perú los profesionales de la arquitectura son muy bien remunerados. En la nación un arquitecto puede con comodidad superar un salario de 2500 soles al mes.

También hay que tomar en cuenta el hecho de que no es sencillo hacerse arquitecto, pues es una carrera de alta dificultad académica y en la que hay una competencia laboral fuerte. Con todo y ello, es una gran idea plantearse la idea de volverse arquitecto en Perú.

Encuentra el estudio que buscas

Arquitectura es una de las carreras más hermosas que hay en las universidades de Perú y el mundo. En general, un aspirante a arquitecto debe estudiar 5 años en los que se formara tanto en la teoría como en la práctica.

La formación de capacidades permite al arquitecto la proyección de espacios y distintas formas de construcción. No solo se trata de un profesional que hace un trabajo artístico, sino de uno que incorpora habilidades técnicas y tecnológicas para generar cambios en cualquier tipo de entorno. Son profesionales del desarrollo urbano que resultan indispensables en estos tiempos.

En Perú hay varios lugares donde puedes formarte como un extraordinario profesional de la arquitectura. En esta oportunidad vamos a hablarte de 12 de las universidades en las que con mucha dedicación vas a poder obtener un título de arquitecto en el tiempo estimado.

1.- Universidad Ricardo Palma

Ubicada en la ciudad de Lima, la Universidad Ricardo Palma es una de las casas de estudio Privadas más importantes que tiene Perú. En su facultad de Arquitectura y urbanismo bien vas a poder licenciarse como un renombrado arquitecto/a.

2.- Universidad de Lima

La de Lima es otra de las mejores casas de estudio privadas que hay en la región. Se ubica en la misma ciudad que indica su nombre, donde cuenta con algunas de las mejores instalaciones del país. Su facultad de Ingeniería y Arquitectura te permitirá formarte según los estándares internacionales de una carrera como esta.

3.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La UPC es una universidad privada que también se ubica en la ciudad de Lima y que es de fundación relativamente reciente. Cuenta con una facultad de Arquitectura, que tiene toda la infraestructura y el capital humano para formar a los mejores arquitectos.

4.- Universidad Nacional de Ingeniería

La UNI es una casa de estudio pública que se ubica en la ciudad de Lima y se especializa en la formación de ingenieros y arquitectos necesarios para el desarrollo de la nación. No solo es de las universidades más antiguas y de mayor renombre, sino que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ofrece un extraordinario programa de formación.

5.- Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Se le conoce como UNIFÉ y es una casa de estudio privada solo para mujeres con sede en la ciudad de Lima. Es reconocida por tener excelentes programas de pregrado, entre los que se encuentra el que dicta la facultad de Arquitectura.

Otras universidades peruanas donde cursar estudios de Arquitectura

Ya te hemos hablado de cinco de las mejores universidades nacionales donde con relativa facilidad se puede obtener una excelente formación en el área de arquitectura. Estas siete completan nuestra lista de doce:

  • 6.- Universidad Continental
  • 7.- Universidad Nacional del Altiplano
  • 8.- Universidad Nacional de San Agustín
  • 9.- Universidad César Vallejo
  • 10.- Universidad Científica del Sur
  • 11.- Universidad Nacional de San Antonio
  • 12.- Universidad Peruana de Arte Orval

Ya lo sabes, si deseas convertirte en muy exitoso/a arquitecto que pueda ejercer en el país y en el exterior puedes cursar estudios en una de estas universidades. Estas 12 casas de estudio son de las mejores que hay en todo Perú.