Sierra de punta, ¿Cómo elegirla?

Los talleres, empresas, negocios, particulares de oficio y el hogar, ameritan de buenos equipos y mejores herramientas para trabajos diversos. No esperar porque llegue la necesidad o peor aún, pedir prestada una herramienta como la sierra de punta, tan necesaria y efectiva para los trabajos de calado y de realización de cortes curvos de forma manual y bien guiada.

A diferencia de las sierras de tipo universal que se utilizan para cortes comunes, con las sierras o serruchos de punta se pueden y deben hacer los cortes que ameriten acabados especiales, que gracias a su forma, reducen la presión y hacen como que “llevadero” el aserrado.

Así como usted adquiere una sierra universal a bajo costo, una ingletadora oferta, sugerimos que tenga por igual una sierra de punta a mano, tanto para un trabajo no planificado, como para despertar esa creatividad productiva tan necesaria en éstos tiempos.

Sierra de punta

Cómo elegir una sierra de punta

Como en todo lo que se quiere calidad y eficacia, lo primordial es no escatimar en gastos y, aunque sonará contrastante, no exagerar con el precio, ya que no siempre es sinónimo de calidad.

Con esto queremos decir que hay muchísimas marcas de precios medios –asequibles-, que bien pueden cumplir con los parámetros básicos de calidad que u usuario frecuente o esporádico de una sierra de punta o cualquier herramienta pueda poseer.

Muchísimas marcas compiten en las ferreterías o tiendas físicas, así como en los portales web tipo Amazon para ofrecer las mejores sierras. Por ende, la forma de elegirla es en base a sus prestaciones. Haga usted el match entre las que acá proponemos y le muestran en el sitio de compras. Le aseguramos que tomará pues, la mejor decisión.

Prestaciones que ha de poseer

Que su hoja sea lo suficientemente larga y sin dobleces.

La estrechez es fundamental en la hoja, ya que es parte de su “forma de amoldarse”  a los cortes curvos.

Un mango ergonómico y en un material resistente y sin uniones, ya que la presión termina realizando leves pero molestosas heridas en las manos.

Compruebe, sea con prueba física o por medio de otros usuarios, que tal o cual marca de sierra de punta en realidad permite ligereza y eficacia al cortar formas, ajustarse a las curvas y no presentar problemas o trabas al tener que ejecutar radios estrechos.

Los cortes rectos, son casi que pan comido con una buena sierra de este tipo. Pero no tome una demostración de ello como base para decidir, enfóquese en las curvaturas.

Toda sierra de punta emula de forma manual, lo que una sierra caladora eléctrica puede llegar a hacer. Procure averiguar si la marca que ha elegido, cumple con ello a cabalidad.

Una buena sierra de punta no crea astillados indebidos en los materiales delicados o finos que de común trabaja. Por ende, sí puede ejecutar una prueba –por ejemplo- en un drywall, laminado o yeso y nota ligereza en la ejecución, sin afectaciones colaterales en el material, sepa usted que ha dado con la sierra que debe elegir.

Tenga especial atención con las indicaciones –seguramente en inglés- del material con el cual se ha manufacturado a esta herramienta. Existen algunas que se oxidan y van creando trabas que entorpecen al corte y pueden dañar una pieza. Debe procurar que sea del mejor Stainless Steel, certificado.