Habilidades Profesionales y Laborales con mayor demanda

En el ámbito laboral existe una gran cantidad de habilidades y competencias muy valoradas por los encargados de realizar la selección del personal. Con estas se destacan a unos candidatos o trabajadores sobre otros. Aquí le contaremos cuáles son esas competencias profesionales más destacadas conforme a ‘’Forbes’’ (revista).

Las empresas en general saben lo esencial que es contar con un personal de perfil destacado. Son conscientes del gran beneficio que es tener trabajadores con habilidades que se adapten a lo que exige el mercado.

La generación actual de los jóvenes es conocida como ‘’La generación más preparada de todo los tiempos’’. Sin embargo, no todos cuentan con el conocimiento o las habilidades requeridas para ocupar un puesto. Esto quiere decir que no todos pueden encontrar un empleo que se adapte a la formación que tienen.

Por esta razón, cada vez son muchos más los profesionales y los jóvenes que optan por realizar estudios, como los impartidos en Madrid, de Máster MBA Excutive. Allí aprenden nuevas habilidades importantes para el mundo laboral.

Para aclarar el panorama sobre este tema de las habilidades, Forbes ha creado una lista de competencias profesionales destacadas. En ella se reflejan todas las habilidades más valoradas que sobresalen o destacan por encima de las demás.

Facilidad para trabajar en grupos o equipo

Al momento de seleccionar al personal se le brinda una gran importancia al hecho de que este pueda trabajar en equipo. Es decir, que tenga la facilidad de trabajar de forma tranquila en compañía de otros trabajadores.

Competencia para solucionar inconvenientes

Es otra de las habilidades que tienen gran valor para los encargados de seleccionar al personal. Es una competencia valorada positivamente el hecho de que los trabajadores puedan resolver conflictos y tomar decisiones en el momento exacto.

Facilidad para comunicarse

Es ideal que los candidatos a un puesto de trabajo sepan comunicarse de modo eficaz. En las empresas existe gran demanda de personas preparadas cuya comunicación verbal sea óptima, en la organización y fuera de ella.

Organización

Se encuentra entre las habilidades más destacadas. Aquellos que demuestran tener gran capacidad para la planificación y priorización de tareas serán los más aptos para ocupar un puesto específico.

Analizar y procesar la información con facilidad

Como se dice que la información constituye el poder, se destacan aquellos que manifiestan mayor capacidad para la selección y determinación de contenidos de interés. Esta habilidad tiene gran valor en el ámbito laboral.

Capacidad de analizar los datos cuantitativos

Las cifras siempre han sido parte fundamental de todas las compañías y empresas. Por esto, quienes muestran habilidad en cuanto a datos cuantitativos serán más destacados.

Los conocimientos técnicos con relación al trabajo

Al terminar los estudios la parte teórica pasa a ser menos relevante que la práctica. Quienes tengan conocimientos técnicos con relación al trabajo por el que opta, acumularán más posibilidades de obtener el puesto.

Conocimiento sobre software

Actualmente no resulta suficiente tener nociones básicas sobre ofimática. En las empresas se buscan personas que conozcan el manejo de los diferentes programas de los ordenadores o software.

Capacidad de redacción de informes y edición

Para que una empresa funcione de manera adecuada se requiere de un registro detallado de los pasos de la misma. Por esta razón, se necesita un personal capaz de redactar informes precisos, claros y completos.

Conocimientos en marketing y ventas

Se destacarán aquellos que tengan conocimientos en posicionamientos en el mercado y gestión de imagen de la empresa. Todo eso, aunque la empresa no tenga nada que ver con ventas.