6 Famosos Chefs Peruanos que debes conocer

Perú se caracteriza por tener una cultura rica y su gastronomía forma parte importante de ella. De hecho, son muchos los profesionales que se han encargado de enaltecer y darle el valor que se merece, pero siempre conservando la tradición. Por esta razón, si quieres saber un poco más sobre los mejores expertos del arte culinario en Perú no puedes dejar de leer este artículo.

Chef Gastón Acurio

En la década de los 80 la gastronomía peruana no era tan fina como hoy en día y fue el chef Gastón Acurio quien le diera una visión distinta, pero mantenido sus raíces. Luego, para los 90 consiguió abrir su primer restaurante junto con su esposa, llamado “Astrid & Gastón”.

Todo el esfuerzo se vio recompensado, pues este restaurante peruano se ha convertido en uno de los más reconocidos internacionalmente, con un total de 8 sucursales en distintas naciones. México, Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador, España, Colombia y por supuesto Perú, son los países que hoy en día disfrutan de distintos platos de esta gastronomía.

Chef Teresa Ocampo

La inspiración de la cocina de este país proviene de su madre, donde encontró excelentes recomendaciones para alcanzar su sueño. Realizó sus estudios en Francia y a la corta edad de 21 años tuvo la oportunidad de conducir su propio programa de televisión llamado “¿Qué cocinaré?”. De esta forma, dio sus primeros pasos en esta carrera convirtiéndose en uno de los máximos exponentes en este ramo.

Chef Pedro Miguel Schiaffino

Además de ser uno de los mejores chefs de Perú, también se considera uno de los más jóvenes, ya que a su edad son innumerables los triunfos que ha alcanzado. Cursó estudios en institutos de gastronomía famosos de Italia y de Estados Unidos. De nuevo en Perú, inauguró 3 restaurantes llamados “Malabar”, “Nikita” y la “La pescadería”.

Con tan solo 39 años el chef Schiaffino participa en innumerables eventos mundiales. Asimismo, dirige distintos programas de TV y trabaja como asesor para los restaurantes de mayor renombre del país.

Chef Marisa Guiulfo

La chef Marisa Guiulfo da inicio a su carrera en Estados Unidos cocinando comida peruana para otras personas. Gracias al apoyo de familiares y amigos abre un pequeño local de postres ha pedido.

Luego de eso, su desarrollo como chef fue tal que logró convertirse en uno de los personajes del arte culinario más importantes del Perú, específicamente en el área del catering. Además de chef también escribió una serie de libros por medio de los cuales buscó divulgar todos sus conocimientos referentes a la gastronomía peruana.

Chef Flavio Solórzano

El chef Flavio Solórzano es otro ejemplo de lo que influencia familiar puede lograr, puesto que gracias a la comida de su abuela y de su madre consiguió la inspiración para convertirse en uno de los mejores chefs. Ellas fueron sus primeras maestras de cocina.

Posteriormente, incrementó su nivel de conocimiento trabajando en el restaurante familiar llamado “Señorío de Sulco”. Gracias a su excelente desempeño fue nombrado responsable del negocio y en muy poco tiempo logró posicionarlo en uno de los restaurantes más famosos del país.

Chef Virgilio Martínez

Desde temprana edad Virgilio Martínez manifestó su gusto por la comida peruana, puesto que en su hogar solían preparar platos tradicionales. Luego de eso comenzó a realizar viajes por el mundo para conocer más de la gastronomía internacional.

De esta forma, ganó la suficiente experiencia para conseguir su primer trabajo en Canadá, país en el que vivió durante 10 años. Posteriormente, logró abrir 3 restaurantes de los cuales uno de ellos alcanzó el número 4 del ranking mundial de los 50 mejores restaurantes.