Biografía de Joan Jett

Joan Jett es una cantante, compositora y productora que ingresó al negocio de la música cuando era adolescente en la banda de punk-pop The Runaways. Luego se convirtió en una de las mujeres más influyentes del rock; grabar éxitos como «I Love Rock ‘n’ Roll»; fundando Blackheart Records y produciendo Riot Grrrl , Bikini Kill y L7.

¿Quién es Joan Jett?

Cantante de rock, músico, compositora, actriz y productor discográfico. Alcanzó la cima de su carrera después de estar asociada con la banda ‘’Joan Jett & the Blackhearts’’. También estuvo asociada con una banda de chicas, ‘’The Runaways’’. La banda se hizo famosa después del éxito de su single en la cima de las listas de éxitos. “Cherry Bomb.”

Vida de Joan Jett

Nació en Wynnewood, Pensilvania, el 22 de septiembre de 1958, de James y Dorothy Jett Larkin. Joan era la mayor de los tres hijos de su familia. Su padre trabajó como agente de seguros y su madre como secretaria. La familia asistía a la iglesia con regularidad, pero no eran particularmente religiosos.

El divorcio de sus padres hizo que ella eliminara el apellido de su padre del suyo. Tomó el segundo nombre de su madre, «Jett», como su apellido oficial. Consideraba a su madre como su modelo a seguir y le daba mucho crédito por su propia actitud rebelde e inclinaciones artísticas.

Con el tiempo la familia de Joan se mudó a Maryland, siendo este periodo crucial, ya que fue donde Joan comenzó a desarrollar un gran interés en la música, especialmente en la música rock.

Obtuvo su primera guitarra a los 14 años. Quería aprender música, y sus padres le consiguieron un profesor de música. Inicialmente, siguió las instrucciones de su tutor religiosamente. Sin embargo, se vio forzada a renunciar, ya que su instructor estaba más inclinado hacia la música folclórica. La mudanza de la familia a California resultó ser un gran avance en la carrera de Joan, ya que la expuso a una escena musical próspera por primera vez en su vida. Joan pasó mucho tiempo en ‘’Rodney Bingenheimer’s English Disco’’, lo cual la ayudo a definir su estilo de música en el futuro.

Obra de Joan Jett

En la década de 1990, Jett trabajaría en la producción de varias bandas y haría varias colaboraciones.

Jett es apodada la ‘Madrina del Punk’, debido a su influencia en y participación en el movimiento punk americano temprano. Jett también ha aparecido en varios programas de televisión, a menudo como ella misma, y en 2000 interpretó a Columbia en una producción de Broadway del Rocky Horror Show.

Vida familiar de Joan Jett

La sexualidad de Joan Jett sigue siendo un gran misterio. Al preguntar, ella siempre ha dado señales contradictorias. No se ha casado ni ha salido con hombres, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre su orientación sexual. Algunos informes afirman que es homosexual, pero no ha habido confirmación de tales noticias.

Joan es un «liberal» y se opuso firmemente a la guerra de Irak. También ha estado asociada con «Personas por el tratamiento ético de los animales» (PETA) y ha afirmado ser vegetariana durante más de 30 años.

¡Mira las mejores cabañas en este canal de cabañas!