Reclamos Servicios públicos

Los servicios públicos resultan ser indispensables para todas las personas, tomando en cuenta que sin ellos hubiese muchas cosas que no se pudiesen hacer. Es así como también es importante recordar que muchos de estos servicios pueden llegar a presentar algún tipo de falla y por ello es que se han establecido sistemas de reclamos de servicios públicos para atender todos los casos que se puedan generar.

Dentro de este mismo orden, sabemos que los reclamos sobre servicios públicos pueden ser muy variados y pueden ocurrir muchos al mismo tiempo, por ello es importante que los usuarios puedan conocer de los canales para poder comunicarlos.

Edesur

Esta ha sido una de las empresas encargada de llegar la energía a los hogares del sur y sudoeste. En caso de que presentes algún reclamo para Edesur puedes comunicarte al número de línea gratuita 0800 333 3787. También tienes la línea paga que sería la (011) 4378 3838. Novedosamente, también se ha dispuesto de una línea de mensajería de texto por medio del 72720.

Por supuesto que existe la plataforma web de Edesur siendo este un medio para tramitar los reclamos de manera sencilla, pero es indispensable que puedas tener tu número de cliente ya que con este es que podrás hacer tu ingreso. Aquí se ve un formulario de reclamo que debes llenar.

Edenor

Básicamente, es muy natural que se puedan presentar reclamos con la empresa Edenor. Sin embargo, cuentas con un buen sistema en el que podrás dar a conocer qué es lo que está pasando. Vale recalcar que tienes que tener todos los datos a la mano y más que nada el número de cuenta de Edenor para que puedas proceder con el reclamo.

Se ha dejado a la disposición del público el número de atención al cliente 0800 666 4001 / 0800 666 4002 / 0800 666 4003. También hay un soporte por mensajería de texto al número 28456, tomando en cuenta que debes enviar la palabra “luz” y el número de cuenta.

AySA

A esta empresa se le conoce por ser la responsable de llevar el agua a muchos rincones y localidades. Dado el caso de que necesites realizar algún tipo de reclamo o consulta de AySA puedes hacerlo por medio del número 0800 321 2482. Este es un servicio que se mantiene de forma gratuita por 24hrs.

En caso de que se requiera una atención comercial, se debe usar el número de contacto (011) 6333 2482. No menos importante, también hay que recordar que mantienen activas todas sus redes sociales.

EPE – Empresa Provisional de la energía

Esta es una empresa que distribuye la energía a la zona conocida como Santafé. Si requieres hacer un reclamo o consulta, tienes a tu disposición la línea de atención al cliente por medio del 0800 777 4444. También puedes contactarte por mensajería de texto al 22215, enviando la palabra “luz” y el número de usuario.

ANSES

Este se conoce como una institución encargada de la seguridad social. Por supuesto que también cuentan con una línea de atención al cliente por medio del 130. Esto funciona en un horario entre las 8hrs y las 21hrs. De lunes a viernes.